jueves, 30 de abril de 2015

Alfil Dama - Revista Colombiana de Ajedrez


Hola  Maestro

Mi Hermano (2000 elo aprox), tomó esta revista que estaba encima del escáner, la miró por dos segundos, la volvió a dejar donde estaba, siguió hablando de sus asuntos y se marchó, yo lo observé y me quede pensando...."Seguramente esta será la suerte de esta revista en la web, vamos, ¿quién pierde? la revista ya tuvo en su tiempo sus lectores y perder unos miles mas no le afecta en lo mínimo, pero, ¿de qué se perdió mi hermano? Un reportaje de todas las partidas del match Petrosian vs. Spassky de 1969 con comentarios de Grandes Maestros Rusos de la época. La traducción al español de un capítulo del Libro de Reinfeld "El Lado Humano del Ajedrez", libro que a lo que yo sé, jamás se ha traducido al español, en ese capítulo Reinfeld analiza la personalidad de Lasker, páginas para disfrutar y reflexionar durante años. En fin, así es la vida y nada que hacer.







RYJ


5 comentarios:

Anónimo dijo...


MUCHAS GRACIAS RYJ. Yo tengo algunos números que en próximo comentario le describiré.

pedroe
Bucaramanga,STDER,Colombia.

martin dijo...

gran reflexion aparte apenas dijiste petrosian la descargo, gracias !!!!

Rafael S. (VEN) dijo...

Agradecido. Lo leeré con detenimiento.

Anónimo dijo...

Buenisimo y segun veo continuan varios capitulos mas... impresionante el capitulo de lasker. yo lei que M. Nepomuceno uso ese capitulo p escribir parte de su libro sobre todo en la epoca q lasker dejaba de jugar por mucho tiempo p dedicarse a sus 2 otras pasiones las matematicas y la filosofia; y cuando retomaba el ajedrez estaba en aun en forma. el libro al q me refiero es "lasker el dificil camino hacia la gloria"

Gracias RYJ

Anonimo 100

Anónimo dijo...

Gracias, se agradecen estos aportes!