lunes, 5 de enero de 2015

Mosaico ajedrecístico - A. Karpov & E. Guik

Apreciado amigo José Luis,

Sabía que era todo un reto cuando decidí editar y reprocesar el libro que le envio, nunca me imaginé que me encontraría tantas piedras en el camino debido al estado del mismo a medida que iba avanzando. Y aunque no es una gran novedad, para mí este regalo que estoy ofreciendo es muy valioso, no tanto por el contenido si no más bien por todo el trabajo y esfuerzo que hay detrás para reparar un libro que no estaba en muy buen estado y que contiene 440 páginas; tanto, que con todo el tiempo invertido se podrian haber escaneado un buen puñado de libros.


Tras varias semanas de intenso trabajo en las que en gran parte se han editado muchos diagramas, miles de letras, cientos de palabras e incluso páginas enteras como por ejemplo la pág. 123, por fin he terminado mi trabajo con uno de esos libros que son considerados 'joyas del ajedrez' y que bien vale la pena pulir, para que pueda ser mejor deleitado por los amigos ajedrecistas.

Las mejoras principales son las siguientes:

- Versión en B/N con páginas más limpias, OCR e índices marcadores.
- Edición, limpieza y mejores colores para la portada y contraportada.
- Añadido nuevas cabezeras y números de página en todo el libro.
- Se iguala el tamaño de todas las páginas con centrado y mejores márgenes.
- Edición y restauración de diagramas para esta versión en B/N así como un mejor centrado de una parte de ellos.
- Edición y restauración de todas las letras, palabras y páginas defectuosas detectadas (sobretodo a las que afectan los márgenes derecho e izquierdo).
- Igualación de la intensidad de las tintas dentro de lo posible y sin que los diagramas se vieran afectados en todas las páginas.
- Se añade la pág. 432 enviada por cortesía del prof. Matamoros.

Es un libro que tenía una gran diferencia de calidades de presentación desde páginas con mucha intensidad a otras muy transparentes, grandes diferencias de calidades de resolución y tamaños entre páginas, etc. por lo que era complicado ofrecer una mejor versión en B/N.

Todo esto ha hecho que me retrasara mucho en otras cosas que tenia en proyecto y que no he podido ofrecer. Espero que sepan disculparme, pero soy de los que hasta que no termino un trabajo, no empiezo con otro. Sólo unos pocos amigos como los maestros JParra o Juan Carlos Zambrano que siempre nos regalaron excelentes restauraciones, sabrán apreciar el trabajo de esta versión. A ellos se la dedico especialmente.

También quiero ofrecer mi agradecimiento a Cajuamo como escaneador del libro, así como al profesor Matamoros que fué quien confeccionó la primera versión original a partir del estado de las imágenes .JPG que le transmitió y que escaneó como buenamente pudo el amigo Cajuamo.

Mosaico ajedrecístico - A. Karpov & E. Guikhttps://www.mediafire.com/?s576ls45k4t75tq

¡ Feliz Año Nuevo 2015 a todos los amigos ajedrecistas !

FRR

11 comentarios:

Rafael S. (VEN) dijo...

Nuchas gracias a FRR por ese gran esfuerzo.

Anónimo dijo...

Muy buen libro y gran trabajo... ¡Todo mi agradecimiento!!!

andré dijo...

Ficou um trabalho belíssimo. Muito obrigado, FRR e parabéns eternos por seus esforços. Dedicar-se à recuperação desse, que pra muitos é considerado o melhor livro de xadrez de todos os tempos, é dedicar-se também a Deus.

Marco dijo...

Excelente libro, Hace ya muchos años en la ciudad de Lima existía librería Latinoamericana se vendia mucho libros rusos revistas de ajedrez 64, shamties, spunitk,chess URSS etc. y pude tener en mis manos este precioso libro original..sin duda fuera de mi alcance económico por aquellos universitarios en los años 90. Mil gracias

Marco Ruiz

Anónimo dijo...

Que trabajo tan impresionante, ¡quedo perfecto!. Gracias FRR y lo que más me sorprende es que se disculpe después de semejante laburo. Feliz año nuevo

Anónimo dijo...

Muchas gracias. Excelente trabajo sobre un gran texto.

Juan Parra dijo...

¡Gracias!

Anónimo dijo...


FRR:Excelemte trabajo y excelente libro !
Yo lo tengo impreso, pero, que calidad como quedó su digital !! No me alcanzo a imaginar las peripecias !

Bucaramanga, enero 05/2015
Gracias.

PEDROe

viperal dijo...

!una joya invaluable¡que gran trabajo FRR¡¡¡¡ Y GRACIAS TAMBIÉN A CAJUANO Y PROFE MATAMOROS.
A propósito, porque este libro es considerado una joya de la literatura ajedrecística?

Mustafá dijo...

Excelente el trabajo final! FRR la verdad que es notable los cambios respecto de la primera edición.
Muchas Gracias!

Anónimo dijo...

Nunca es tarde cuando la dicha llega, gracias FRR por tu esfuerzo y decicatoria!!!

Juan Carlos Zambrano